Si viajas de manera regular y quieres llevar a tu mascota, solicita su ingreso al programa Mascota Viajero Frecuente, sólo debes llenar la solicitud y adjuntar su certificado de salud emitido por un MVZ particular con cédula profesional,  tener vigente la vacunación antirrábica y el tratamiento contra ecto y endoparásitos (menos de 6 meses).

Al registrar a tu mascota en este programa, se le otorgará el Registro de Ingreso, un formato oficial emitido por el SENASICA, que contiene sus datos generales y los tuyos, así como su registro de vacunación y desparasitación, además, en él se certifica el estado de salud de la mascota cada vez que ingrese al país.

Con el Registro de Ingreso podrás entrar al país durante un periodo de 6 meses, siempre y cuando la vacunación antirrábica y desparasitación estén vigentes y tu mascota se encuentre sana.

Al ser parte del programa Mascota Viajero Frecuente tendrá las siguientes ventajas:

  • Durante un periodo de seis meses, ya no deberá presentar otro Certificado de Salud, ya que nuestro personal hará la inspección física a su ingreso para constatarlo.
  • Minimizas el tiempo de espera.
  •  No  será necesario el registro de datos, ya que estos existirán en la base, sólo se verificará la vigencia de la vacuna y de la desparasitación.
  • No tendrás que esperar hasta que se elabore el Certificado de Importación, éste será enviado de manera electrónica a su correo.

El “Registro de Ingreso” se otorga a nivel nacional en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA)  y en las oficinas centrales del SENASICA.

Para mayores informes, comunícate al 59051000 ext. 53611, 54326 y 51020, (0155) 43130154; 43130155 y 43130152.