Campo fértil

Sector pecuario se mantendrá como un ganador con el USMCA: CNOG

Presidente CNOG

El sector pecuario mexicano celebró el acuerdo comercial trilateral alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá(USMCA) y afirmó que mantendrá su posición como unganador” del nuevo Tratado de Libre Comercio.

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) sostuvo que el USMCA actualiza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que da certeza y dinamismo a la economía de las tres naciones.

“Confiamos que una vez que sea ratificado por los poderes legislativos de los tres países se traduzca en beneficios concretos para los bolsillos de los ciudadanos”, aseveró el dirigente de los ganaderos.

Con el TLCAN, el sector pecuario resultó un ganador, al elevar la productividad y competitividad, por lo que existen amplias oportunidades para crecer y expandirse en Norteamérica.

Los ganaderos mexicanos, dijo Cházaro, reiteramos nuestro compromiso con los consumidores así como la coordinación con nuestros homólogos en Estados Unidos y Canadá y la plena colaboración institucional con el Estado mexicano.

Fuente: Lilia González en El Economista

Etiquetas

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario