Comedera

San Luis Potosí tercer lugar en la producción de carne de res

Carne de res

Derivado del impulso que ha dado la administración estatal que preside Juan Manuel Carreras López, la producción de carne de bovino se ha incrementado significativamente en San Luis Potosí, lo que ha permitido el posicionamiento como tercer productor nacional y con un valor de producción de 13 mil 53 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH),  Alejandro Cambeses Ballina, informó que actualmente se producen 114 mil toneladas de carne de bovino en canal, en comparación con las 88 mil toneladas que se producían en el 2015.

Indicó que al inicio de la administración de Juan Manuel Carreras como Gobernador del Estado, ocupaban el sexto lugar como productores  de carne de res, y que en esos tres años se logró avanzar tres sitios, además de que, debido al reconocimiento internacional de la calidad de la carne bovina mexicana, se abrieron canales para la comercialización  con países árabes, y fue del municipio de Tamuín de dónde salió el primer embarque con carne de res mexicana tipo Halal hacía Qatar.

Cambeses Ballina mencionó que los estados de Nuevo León, Veracruz, Michoacán, Durango y San Luis Potosí son los que concentran la producción de carne de bovino Halal, destacando SLP con el 60% de la producción.

El funcionario dijo que los resultados del trabajo para lograr la certificación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica en el combate a la tuberculosis bovina se tendrán a finales de este año, y de ser positivo permitirá volver a exportar ganado en pie.

Fuente: Momento

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario