Vacas Tlaxcala
Líderes

Mortales en el mundo de la ganadería

Cuando escuchamos de ganadería pensamos en vacas y toros, con y sin cuernos, con y sin manchas, esperen, ¿hay vacas sin manchas?; no es fácil adentrarse en el mundo de los ganaderos; cada vez surgen más y más dudas, que sí animales para engorda o animales gordos, que sí para lucirlos en expos o para carne, sí, esa que vas y pides con tu carnicero de confianza. ¡No exagero al decir que es todo un mundo!

Hoy día, todo es tema de debate, o tal vez siempre ha sido así, y justo es algo a lo que se enfrentan los Ganaderos Modernos: bienestar animal, derechos animales, animalovers, veganos y vegetarianos, tecnología, impacto ambiental y mejor le paramos.

En México, es popular decir que sólo hay dos épocas del año: la de vacas gordas, durante el verano y otoño, y la de vacas flacas, durante el invierno y primavera.

Es un sector tan grande y con tan poca difusión que te enfrentas a un mundo desconocido, por ejemplo, ¿sabes en qué región de México hay más ganaderías? Carlos Palacios, un ganadero moderno en Huamantla, asegura que es Tlaxcala; por cierto dale clic y ve la chulada de ganado Cebús libre de Clembuterol.

Hablando de Clembuterol, está prohibido por sus posibles riesgos en la salud humana; y con eso de que somos lo que comemos, suena bien que sean libres de tal sustancia. ¡Bien por los ganaderos del “Rancho Los Cerritos”!

¡Fierro parientes! Ya les seguiré contando cómo me va en mundo desconocido e increíble de la ganadería, por cierto, sí hay vacas sin manchas.

Acerca del autor

Daniela Valdez

Daniela Valdez

Cronista de closet inmersa en las redes sociales: su memeteca la respalda.
Licenciada en Relaciones Comerciales por convicción, de humor ácido e ideas libres.

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario