Bebedera

México desplazará a Rusia como segundo importador de leche

Importación de leche

México desplazará a Rusia de la segunda posición entre los mayores importadores de leche del mundo en 2018, de acuerdo con proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

Mientras México aumentará 11.3% sus importaciones de este producto básico, para llegar a 4.4 millones de toneladas, Rusia registrará una baja interanual de 18.1%, para llegar a 3.4 millones de toneladas.

Por su parte, China importará 13.7 millones de toneladas de leche, un aumento interanual de 0.5%.

La FAO pronostica que el comercio mundial de productos lácteos (en equivalente de leche) aumentará en 1.8 millones de toneladas, o 2.3%, a 74.7 millones de toneladas en 2018, más que el 1.8% registrado en 2017.

Entre los importadores, se espera China, Argelia, México, Vietnam, Yemen, Omán y Japón sean los principales impulsores del aumento este año, mientras que la Federación de Rusia, Brasil, la Unión Europea y los Estados Unidos podrían recortar sus compras.

Fuente: FEPALE

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario