Campo fértil

Libre de enfermedades el ganado de Coahuila

El Secretario de Desarrollo Social, José Luis Flores Méndez, afirmó que el ganado de Coahuila está libre de enfermedades y sólo falta la certificación de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Con el objetivo de obtener la certificación de zona A, que significa libre de enfermedades (como tuberculosis y brucelosis), en la entidad ya se encuentran los técnicos del Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos, con el fin de verificar los procedimientos sanitarios y de movimiento del ganado.

Flores Méndez precisó que al certificar la calidad y sanidad del ganado, aumentará, de un 20% hasta en un 50%, el precio de los becerros de exportación.

José Luis Flores Méndez

Coahuila ocupa el cuarto lugar en calidad y exportación, con un promedio de 80 mil becerros al año, lo que representa 240 mil kilogramos de carne; los cuales, se venden en el mercado estadounidense al año.

En el caso de Coahuila, en marzo se concluyó la limpieza, que incluyó el sacrificio de ganado y desinfección de las instalaciones, “ellos se llevan los reportes y van a determinar si cumplimos con las observaciones que nos hicieron”.

Mencionó que la función del Gobierno del Estado consistió en aportar recursos para las campañas, el pago de los puntos de inspección y asignar a policías en brechas para verificar una movilización adecuada del ganado en la entidad.

Fuente: El Diario de Coahuila

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario