Líderes

Ganaderos esperan aumento de 10% de exportaciones a EU

Ganado Rancho Cerritos/ Alex Vargas

El sector bovino espera tener un crecimiento de sus exportaciones hacia Estados Unidos de 10% acumulado para los próximos 6 años, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro.

Esto significaría que de 240 mil toneladas que se exportan actualmente se podría incrementar en 24 mil toneladas más, considerando que se mantenga un ritmo de crecimiento de 2 a 2.5% anual.

Durante la presentación del Tercer Foro Internacional “La leche y la salud”, Cházaro explicó que el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá (USMCA) que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) plantea retos que irán más allá del intercambio comercial, porque podría haber limitaciones de carácter local en el mercado estadounidenses, como podría ser normas de etiquetado, pero, afortunadamente existen los instrumentos para dirimir esas controversias.

Afirmó: “en general, la Confederación se manifiesta satisfecha, en términos de que se mantienen condiciones para transitar hacia una relación comercial equilibrada. Estamos conscientes y convencidos de que tenemos que ir buscando diversificación de los mercados”.

Fuente: Ivette Saldaña y Astrid Rivera para El Universal

Etiquetas

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario