Comedera

California podría prohibir la venta de carne de estos animales

El electorado de California aprobó una medida para exigir que todos los animales de granja se críen sin sufrimiento, por ello prohibirán la venta de gallinas, terneros y cerdos que hayan vivido en jaulas tan pequeñas como para no poder levantarse.

Esta medida prevé que los huevos que vendan en el estado provengan de gallinas libres, así como prohibir la venta de cerdos y terneras si fueron criados en jaulas que no cumpla nada con los nuevos requisitos de tamaño mínimo.

Las regulaciones entrarán en vigor en 2022, pero a partir de 2020 los terneros confinados para la producción deberán tener al menos 4 metros cuadrados de espacio útil, mientras que los cerdos 2.2 metros cuadrados. Por su parte, las gallinas ponedoras deberán estar libres para 2022.

Organizaciones como National Pork Producers Council y la Association of California Eggs Farmers, se oponen a esta medida, argumentando que subirán los costos para agricultores y por ende, para consumidores.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario